Suscribete a
ABC Premium

La hija de Elon Musk anuncia que se exiliará de Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump

La joven amplía así las diferencias con su padre, del que ya estaba distanciada

Sigue en directo la información sobre las elecciones de Estados Unidos

Elon Musk y su hija Vivian Jenna Wilson REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Lo pensaba desde hace tiempo, pero la jornada de ayer me lo confirmó. No veo mi futuro en Estados Unidos». Son las contundentes palabras con las que ha reaccionado una de las hijas de Elon Musk a la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses del pasado martes.

Con esta decisión de abandonar el país, la joven amplía las diferencias con su padre, que ha participado activamente en la campaña del candidato republicano. El fundador de Tesla y dueño de X donó en el tercer trimestre de 2024 casi 75 millones de dólares a America PAC, un comité de acción política con el objetivo de apoyar a Trump, según trasladó esa entidad a la Comisión Electoral Federal.

«Incluso si solo está en el cargo durante 4 años, incluso si las regulaciones antitrans mágicamente no suceden, las personas que votaron voluntariamente esto no van a ninguna parte en el corto plazo», ha escrito la joven en su cuenta de la red social Threads en referencia al recién elegido presidente.

En los últimos meses, el también propietario de SpaceX se ha convertido en una de las caras más visibles en la campaña de Trump y del movimiento MAGA -las siglas del lema que el republicano repite desde hace años, 'Make America Great Again' ('Hacer América grande otra vez')-. De hecho, asistió a la cena celebrada en la residencia de Mar-a-Lago del expresidente, donde sus afines siguieron el escrutinio.

Musk, que anteriormente se inclinó por el Partido Demócrata y en estas elecciones ha mostrado publicamente su apoyo a los republicanos, aseguró hace unos meses que había perdido un hijo y lo consideraba «muerto» cuando Vivian decidió iniciar su transición de género. La joven, bautizada como inicialmente como Xavier, es una de los mellizos que el empresario tuvo con su primera mujer, Justine Wilson.

Desde entonces, la relación entre ambos es inexistente. «Ya no vivo ni deseo ser relacionada con mi padre biológico de cualquier forma o manera», dijo ante el juez Vivian hace unos meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación